• Comparte

El Robot Inti-Tech, que es capaz de limpiar los panales solares ha sido desarrollado por los ingenieros de Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) Mauricio Chiong, Camilo Contreras y Camilo Flores.

Se trata de una solución modular para disminuir el tiempo de limpieza de los paneles solares de las grandes plantas en áreas desérticas a solo 5 minutos para la planta completa.

El robot que quiere combatir el problema del soiling o acumulación de polvo sobre los paneles tiene solicitadas patentes nacional e internacional y está compuesto por barras, rodillo y chasis que se comunican de manera inalámbrica y, por medio de cepillos, limpia los paneles de forma automática y sin utilizar agua, recurso muy escaso en el desierto.

Robot que limpia paneles solares, es seleccionado para el Global Start Up Program

Comunicó la compañía:

Los robots propiedad de Inti-Tech permitirían a las empresas del rubro energético una ganancia adicional de US$1,8 millones anuales (para una planta de 100 MW), lo que representaría cerca de un 10% extra de revenue para estas compañías.

Global Start Up Program

Inti-Tech postuló en diciembre de 2018 al Global Start Up Program (GSP) de Singularity University y fue escogida como uno de los 100 participantes entre un total de casi 5.000 postulantes de más de 40 países del mundo. Singularity University fue fundada en 2008 en el NASA Research Park en Silicon Valley, un campus de clase mundial dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La gracia de estar inmersos en el ambiente de Silicon Valley no es solo vivir el sueño del emprendedor, sino que conectar realmente con inversionistas. Como estamos buscando financiamiento, el timing calza perfectamente para que el programa nos conecte y nos valide

Comenta Chiong.

Robot que limpia paneles solares, es seleccionado para el Global Start Up Program

Fuente: PVMagazine

  • Comparte