• Comparte

Cuando un curso de agua limpia corre libre por encima de una montaña, la belleza es siempre fascinante. Ejemplo de esta maravilla de la naturaleza son las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que ahora van a utilizar embarcaciones libres de emisiones contaminantes.
Las Cataratas del Niágara reciben miles de visitantes cada día, 1,6 millones de personas al año.

Entre las agencias que operan los tours turísticos en barco, Maid of the Mist lanzarán transbordadores 100% eléctricos.

En las Cataratas del Niágara implementarán un catamarán eléctrico

Además de no emitir gases contaminantes, van a proporcionar una ruta más agradable a los pasajeros y a la fauna local, ya que navegarán sin ruido. Inicialmente, se pondrán dos catamaranes eléctricos en uso.
La tecnología incluye baterías de litio-ion y un sistema de carga en tierra, permitiendo un funcionamiento sostenible con total seguridad.

Como ventaja adicional, los nuevos transbordadores utilizarán toda la electricidad necesaria para cargar sus baterías de 316 kWh mediante energía hidroeléctrica cero emisiones, mientras los pasajeros se bajan y suben al barco.

La carga de siete minutos proporciona potencia mas que suficiente para que los dos motores de propulsión eléctricos del barco produzcan un total de 400 kW | 563 CV.

En las Cataratas del Niágara implementarán un catamarán eléctrico

Estamos encantados de ser la primera naviera de EE.UU. en incorporar ferries 100% eléctricos a nuestra flota. Hemos elegido a ABB para que nos apoye en nuestro viaje hacia un trabajo más sostenible basada en su experiencia sin precedentes en la integración de sistemas marinos, así como en tecnologías eficientes e innovadoras para el transporte sostenible

Fuente: @EcoInventos

  • Comparte