• Comparte

La nueva apuesta de éxito de Adidas es la producción de calzado hecho de plástico retirado de los océanos.

Adidas transformó millones de botellas de plástico en tenis deportivos de alto rendimiento.

Con 11 botellas se puede producir un par de tenis deportivos; incluyendo la pieza de revestimiento de los talones, las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

Adidas

Esta idea surgió en 2015, cuando la empresa se unió a Parley for the oceans para desarrollar un calzado innovador.

Para el año 2016, Adidas se comprometió a dejar de utilizar bolsas de plástico en sus 2,900 tiendas. Con el objetivo de ahorrar 70 millones de bolsas de plástico, cambiándolas por bolsas de papel.

En 2017, utilizaron casi 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 2 millón de eco-tenis. Salieron tres versiones diferentes, según se informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

Eric Liedtke, miembro ejecutivo de Adidas planeó para el 2018 producir cerca de 7 millones de pares de calzado.

Adidas

Después del millón producido en 2017; cinco millones en 2018. Planean producir once millones de pares de calzados de plástico de los océanos en 2019.

A pesar de que tienen un costo de hasta 220 dólares; los consumidores los aceptan por su diseño ligero, moderno y duradero.

La marca acertó exitosamente con los consumidores, al mostrarse preocupado por la contaminación plástica; dispuestos a pagar un poco más por productos ecológicos.

Además de calzado, Adidas lanzó su línea de camisas de materiales reciclados. Que utilizan equipos como el Bayern o Manchester United.

Hoy no hay excusa para que cualquier empresa utilice plástico nuevo y virgen. Probamos que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más; prefiriendo productos hechos de plástico no oceánico que otros tipos de productos no reciclables

dijo Cyrill Gutsch.

Adidas

Esta es una manera innovadora para reciclar plástico; con la que no solo se pueden crear ecotenis. Debido a que el material se tritura y transforma en fibras que pueden ser tejidas en diferentes productos.

Adidas planea que todos sus productos se produzcan con plástico para 2020.

  • Comparte