• Comparte

Ten Tree es una marca canadiense que presenta un nuevo concepto ecológico en la moda. Pues por cada pieza de ropa que venda plantará 10 árboles.

Las fabricas de ropa, son de las industrias más contaminantes del planeta. Por ejemplo, para fabricar un tipo de jeans, se necesitan 3781 litros de agua.

Otro ejemplo, es que muchas de las telas que se utilizan para elaborar prendas; como el poliéster, nailon o acrílico, al lavarlos sueltan las partículas llamadas microplásticos. Los microplásticos suelen terminar en nuestros mares y océanos.

Ten Tree

Por otro lado, Ten Tree, quiere demostrar que es todo lo contrario a la industria de la moda convencional. Pues utiliza materiales sostenibles para sus diseños; por ejemplo, cascaras de coco para botones, corcho para los parches, tintes naturales, cáñamo, algodón orgánico o lino.

Además, tienen varias propuestas de reciclaje de varias prendas. Utilizan poliéster reciclado (plástico), así como también, lana reciclada.

La lana, no es utilizada a pesar de ser considerado un tejido ecológico porque es un proceso doloroso para las ovejas. Además de tener un impacto ambiental negativo al contribuir a degradar los recursos naturales.

La política de conservación de la tienda se extiende hasta la compra del producto. Pues por cada pieza que compres de Ten Tree, promete sembrar diez árboles.

El director general de la empresa, Derrick Emsley, considera que es viable plantar mil millones de árboles para el año 2030. Hasta la fecha llevan plantando 25 millones de árboles.

Ten Tree

La plantación se realiza a través de una empresa dedicada a la reforestación, creada por Emsley y su hermano Kalen. Y así es como el mundo de la moda pueda beneficiar al medio ambiente.

Cada pieza de ropa tiene un código de árbol. Al ingresar a la página (www.tentree.com) tu decides donde se plantará el nuevo árbol. Los lugares disponibles son Madagascar, Senegal, Haití, Nepal, Camboya, Indonesia, Estados Unidos y Canadá.

Al plantar 10 árboles por cada artículo vendido, la piza tendrá un impacto ecológico que durará más que su vida útil.

Uno de los objetivos de su campaña, es que se puedan plantar 975 millones más de plantulas en un futuro no muy lejano.

  • Comparte