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Rimping Supermarket se dedicó a buscar la solución, necesitaban un material que fuera resistente, abundante, orgánico y bonito. La respuesta: las hojas de plátano.

Con el objetivo de evitar el excesivo uso de las envolturas de plástico, un supermercado en Chiangmai, Tailandia está probando una alternativa.

Rimping Supermarket en Tailandia cambió el plástico por hojas de plátano

Hojas de plátano

El uso de la hoja de plátano para envolver alimentos, no es una novedad para la cultura culinaria en algunos países asiáticos. Por ejemplo, en India han utilizado la hoja de plátano durante siglos para platos de arroz. Mientras que en países vecinos como China, Vietnam y Malasia se utilizan para envolver alimentos. En algunos países de América Latina como Brasil, también es utilizada.

Rimping Supermarket inteligentemente escogió las hojas de plátano porque son gruesas, anchas y flexibles. Y su estructura les permite enrollarse y doblarse fácilmente, sin romperse. Además, soportan las distintas variaciones de temperaturas; por ejemplo, los productos refrigerados.

El uso de estas hojas evitará generar más envoltorios en los alimentos. Por lo tanto, son totalmente orgánicas, además protegen perfectamente los alimentos. Con ayuda de un lazo de fibra natural se sella el envoltorio orgánico.

El uso de estas hojas evitará generar más envoltorios en los alimentos

Los beneficios de utilizar hojas de plátano como sustituto de envoltorios plásticos son innumerables. Pues la hoja al ser orgánica, se descompondrá en el medio ambiente en poco tiempo a diferencia del plástico; que tardaría más de 100 años en descomponerse completamente; además que, durante el proceso contamina los ecosistemas y es culpable del deceso de miles de animales.

Hojas de plátano

Al contrario, la hoja de plátano al descomponerse proporcionará nutrimentos al suelo. Otro beneficio es que las hojas de plátano son a prueba de agua, pues su superficie no absorbe agua.

Lo que al principio era una prueba piloto, hoy es una alternativa simple y eficaz. La cual llamó la atención mundial. Las personas apoyaron la idea no solo por ser sostenible, sino también por añadir una experiencia diferente al hacer compras.

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