• Comparte

Durante la cena del Comité del Congreso Nacional Republicano, el presidente Donald Trump, reanudó sus ataques contra la energía eólica.

Afirmó que las turbinas de viendo devalúan el valor de las propiedades, matan aves, e incluso causan cáncer.

Además de no reconocer el cambio climático, se opuso firmemente a la energía generada por viento.

Trump

No es la primera vez que crítica a las energías renovables cuando habla sobre el carbón y otros combustibles fósiles.

Algunos científicos llaman a esta actitud como una ignorancia maliciosa

El argumento más común utilizado por Donald Trump es que las turbinas matan aves; además de que la dependencia de las turbinas implicaría la falta de electricidad si no hay viento. Argumento anulado debido a la existencia de baterías que almacenan energía.

El pasado martes, el presidente atacó a la energía eólica debido a un comentario realizado por su ex rival presidencial, Hillary Clinton. Quien propuso una mayor inversión en aerogeneradores para reducir la dependencia de combustibles fósiles y emisiones de CO2.

Si tienes un molino de viento en cualquier lugar cerca de tu casa, felicitaciones, tu casa perdió un 75% de su valor; y dicen que el ruido causa cáncer

dijo Trump a sus escuchas.

Sobre su última declaración, no existe evidencia de que el ruido de la turbina cause cáncer. Los grupos que están en contra de la energía eólica aseguran incorrectamente que el ruido emitido por las turbinas puede causar ciertos malestares.

No existe evidencia de que el ruido de la turbina cause cáncer

Trump

Hasta ahorita ninguna investigación ha demostrado que el daño provenga de frecuencias tan bajas. Además de que ningún tipo de cáncer se ha relacionado con los altos niveles de ruido. Sin embargo, los productos químicos que se liberan al extraer, almacenar, transportar y quemar carbón y combustibles fósiles sí están asociados con las tasas más altas de cáncer.

El mes pasado en un mitin en Michigan, Trump atacó los planes de Hillary Clinton; para expandir la infraestructura de energía eólica de Estados Unidos.

Sabes Hillary quería poner unos molinos de viento por todo el lugar. Vamos a poner molinos de viento. Cuando el viento no sople, apaga la televisión, cariño, por favor. No hay viento, por favor apaga la televisión rápidamente

afirmo incorrectamente.

En otra ocasión, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora el mes pasado; Trump dijo “Cuando el viendo deja de soplar, ese es el final de tu electricidad” una vez más incorrectamente. Descartando así la efectividad de la energía solar como parte de su ataque al Green New Deal.

A pesar de la postura opuesta de Trump hacía la energía eólica; la industria continúa creciendo en Estados Unidos.

  • Comparte