• Comparte

La Mesa Directiva junto con la Comisión del Medio Ambiente del Senado, podrán en marcha un acuerdo nacional para el manejo de residuos plásticos.

Donde tendrán participación directa la industria, el gobierno, académicos y organismos defensores del medio ambiente.

Senado podrá en marcha un acuerdo nacional para el manejo de residuos plásticos

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la Mesa Directiva, detalló los objetivos; el primero es establecer un acuerdo nacional sobre el plástico. Mientras que el segundo; es crear una legislación para que se cumplan los compromisos del acuerdo.

Para lograr los objetivos, se realizarán talleres para aportar ideas. En donde, además podrán intercambiar opiniones y generar documentos que cuenten con la visión de todos los involucrados en la materia.

Reutilizar, reciclar y alcanzar un manejo integral de los residuos plásticos que se generan en el país es el objetivo del Parlamento Abierto instalado en el Senado, y en el que participan los industriales del ramo, académicos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil

aseguró Jorge Carlos.

manejo de residuos plásticos

La base de la economía circular es reutilizar los materiales de un producto usado para elaborar otro, a diferencia de la economía lineal donde, se produce, se usa y se desecha; es decir, una economía circular del plástico tiene como base la reutilización y reciclaje.

El plástico es sin duda uno de los más importantes descubrimientos de la humanidad, hemos tenido numerosos beneficios; pero también debemos fijar reglas para que su uso no lastime nuestro medio ambiente

indicó Jorge Carlos.

Se tiene planeado iniciar los talleres del Parlamento Abierto para la economía circular del plástico el próximo 28 de febrero; en el cual, se abordarán temas como el manejo de residuos, responsabilidad compartida, educación ambiental y proceso legislativo.

El taller contará con la presencia de representantes de ONU Medio Ambiente México, alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil; como Greenpeace y The Mare Nostrum. Así como también, líderes de asociaciones de la industria del plástico; como, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y la Asociación Nacional de la Industria Química.

  • Comparte