• Comparte

Corea del Sur realizará un experimento para aminorar las partículas contaminantes procedentes de China, por medio de una lluvia artificial. Dicho experimento se realizará en el Mar Amarillo.

Corea del Sur se suma a la iniciativa de lluvia artificial

Corea del Sur

La contaminación en el continente asiático no cesa; ante la creciente contaminación han implementado actividades para combatirla. El 15 de enero en Bangkok, despegó un avión para provocar lluvia artificial; con el objetivo de disminuir los altos niveles de contaminación del aire en dicha ciudad; que parece estar envuelta de una nube insalubre.

Corea del Sur se suma a esta iniciativa. Por medio de un experimento, generará lluvia artificial en el Mar Amarillo. Con el objetivo de reducir la densidad en el aire de las partículas contaminantes, que provienen de China.

La prueba se realizará el 25 de enero, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente en una rueda de prensa. Será realizada en un avión de la Administración Meteorológica de Corea (KMA); en las aguas que separan Corea del Sur de China.

Con la esperanza de reducir la densidad de lo que es el “polvo fino”, el avión bombardeará las nubes con yoduro de plata; lo cual, generará precipitaciones artificiales.

Corea del Sur

El llamado polvo fino es una creación de los desiertos de China y Mongolia y la contaminación; generada por la actividad industrial. De acuerdo con los últimos estudios, la presencia de este polvo en Corea del Sur ha aumentado en los últimos años; y todo apunta a que el 50% de esta contaminación proviene de fábricas y plantas térmicas chinas.

Moon Jae-in, presidente surcoreano, pidió a su gabinete activar medida para mejorar la calidad del aire. A raíz de que el pasado 14 de enero se registrará en Seúl un nuevo récord de contaminación; el índice PM 2.5 alcanzó los 188 microgramos por metro cúbico (7 veces más que el nivel de 25 microgramos, que recomienda la OMS).

  • Comparte