• Comparte

Los diseños de una central de energía solar en el espacio fueron dados a conocer por China. Se planea que su producción se envié a nuestro planeta por medio de microondas.
El proyecto será liderado por la Universidad Chongqing. Una instalación de prueba será de 13.3 hectáreas y demostrará tecnología de transmisión espacial. Además estudiará el efecto de las microondas en organismos vivos.

central de energía solar en el espacio

 

La central concluirá su construcción en uno o dos años. Cuando inicie operaciones, se utilizarán globos con paneles solares que servirán para verificar la transmisión mediante microondas.

 

Estos globos recolectarán la luz solar y convertirán la energía solar en microondas antes de transmitirla a la Tierra. Las estaciones receptoras en el suelo convertirán tales microondas en electricidad y la distribuirán a una red

 

Dijo Xie Gengxin, responsable del Chongqing Collaborative Innovation Research Institut.

Una de las grandes dificultades de este proyecto, es la transmisión directa y precisa de microondas. De acuerdo con los científicos, aún no es posible determinar dimensiones y peso de la central ya que la investigación está en etapa preliminar.

Si todo marcha bien, la central de energía solar se colocará en órbita y comenzará a generar energía antes del año 2040. La estaciones de energía solar en el espacio prometen ser la mejor opción para combatir la contaminación y la escasez de energía.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

  • Comparte