• Comparte

El 2 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone una restricción, y es que el internet no será para ‘todos’ ya que sólo llegará a aquellos lugares donde no exista conectividad.

Las restricciones impuestas por el IFT busca evitar distorsiones en las localidades donde ya operan empresas comerciales.

La filial de la CFE ofrecerá servicio de internet gratuito y sin fines de lucro solo en localidades que no cuenten con tecnología 3G, internet satelital u otro tipo de tecnologías.

CFE dará internet a zonas donde no hay conectividad

El DOF establece que la entidad tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet.

Para lograrlo, se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, que disponga la Comisión.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre.

– AMLO

Para poner en operación a la filial de la CFE en 2020, se utilizará parte de la infraestructura de la fibra óptica oscura desplegada por la empresa en todo el territorio nacional y mediante una red de 10 mil centros integradores de servicios que se conectarán con una antena.

  • Comparte