• Comparte

En Argentina, la instalación de dispositivos para captar energía solar aumentó en casi un 18% según el ultimo Censo Nacional Solar Térmico.

La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía solar para obtener calor, por medio de un portador.

Argentina

Los termotanques solares, son los más utilizados. Permiten calentar el agua de forma segura y eficiente, sin recurrir al uso del gas ni electricidad.

El Centro de Energías Renovables realizó un censo, con el objetivo de dar a conocer la oferta de productos y servicios que la energía solar térmica tiene en Argentina; y presentó los primeros resultados.

Martin Sabre reveló los datos del 2017; comercializaron 35.141 m2 de equipos de colectores solares térmicos. Además de 9.318 m2 de colectores plásticos sin cubierta. En cuanto a instalaciones se registraron 7018; teniendo en cuenta que pueden ser de uno o más equipos solares térmicos. Lo que representa un 17.9% respecto al 2015.

Con los nuevos equipos instalados, se redujeron 5520 toneladas en emisiones de dióxido de carbono. Lo que significa que, la energía solar térmica es una alternativa ecológica.

Argentina

Además de representar un ahorro económico. Los equipos instalados en 2017 generaron un ahorro de combustible; equivalente a más de 4 millones de metros cúbicos de gas natural.

En 2017, la instalación fue la actividad que más aumentó; un 61% respecto de las empresas instaladoras que se censaron en 2015.

En la próxima entrega, publicaremos el informe completo del revelamiento; con la lista de las empresas censadas y toda la información estadística recabada

dijo Sabre.

  • Comparte