• Comparte

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) plantea comenzar con la construcción de ocho proyectos de generación de energía eléctrica mediante energías renovables entre 2023 y 2024.

Uso de Energías Renovables será hasta 2023: CFE

Según el PRODESEN, las ocho centrales eléctricas de energías renovables se llevarán a cabo hasta un año antes del término del actual sexenio.

Los ocho proyectos corresponden a plantas geotermoeléctricas, cuya capacidad total será de 117 MW. Además, se contempla la reactivación de la central hidroeléctrica Chicosén ll de 240 MW de capacidad

Uso de Energías Renovables será hasta 2023: CFE

Asimismo, el documento contiene información importante acerca de la evaluación de otros nueve proyectos de energía limpia, los cuales tendrán lugar hasta 2023 y 2024.
De acuerdo con la “Ley de Cambio Climático”, México se comprometió a generar para 2024 al menos el 35% de generación eléctrica mediante fuentes de energía limpia.

No obstante, durante los primeros cuatro años del actual gobierno, se priorizará las centrales eléctricas convencionales: ciclo combinado y cogeneración.

Uso de Energías Renovables será hasta 2023: CFE

Fuentes:
@ELFINANCIERO
@ENERGYANDCOMMERCE

  • Comparte