• Comparte

Para la industria solar fotovoltaica, México es uno de los cinco países con mayor potencial, pues la cantidad de energía solar promedio que se recibe en el país es de 5 kWh por cada metro cuadrado al día.
Por lo que se estima que el potencial solar bruto representa alrededor de 50 veces el total de energía eléctrica generada en el país.

Ahora bien, una transición energética sin Energía Solar es inconcebible. Todos los techos que reciban radiación solar libres de sombras, pueden ser generadores de electricidad.

De manera particular, Jalisco es el estado con el mayor número de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de Generación Distribuida (GD) en el país.

Jalisco, el estado con mayor potencial solar

Y con un potencial de inversión de alrededor de dos mil millones de dólares, el gobierno del estado está próximo a anunciar la primera subasta de compra y venta de energía a partir de tecnología limpia, privilegiando el factor fotovoltaico.

“Se instala en Jalisco 480% más de paneles solares, en promedio, frente al resto del país”

Carlos Ortiz, Pte. Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, AMIF.

Por su parte el gobierno ha mencionado que están por concluir un plan estatal de energía en el cual se considera crear mecanismos de mercado que permitan consolidar proyectos de generación de energía eléctrica.

Uno de los ejes sobre los cuales se está construyendo el programa se sustenta en el “agrupamiento de cargas”, lo cual hace prever una atracción de inversión en Energías Renovables de alrededor de dos mil millones de dólares durante lo que resta de la actual administración estatal.

¡El momento de seguir capacitándose e incursionar en la industria fotovoltaica, es ahora!

  • Comparte