• Comparte

Google, es la empresa que ha efectuado la mayor compra de energía renovable de la historia por parte de una corporación, al incrementar su inversión en energía eólica y solar en un 40%, con contratos en Estados Unidos, Chile y Europa.

Google, busca ser una empresa líder en Energías Renovables

Google es una de las empresas que más dinero ha invertido en la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables. En 2017, Google sobrepasó la cantidad de energía eléctrica utilizada por sus operaciones en el mundo. Por cada kilowatt-hora de electricidad que consumió, compró un kilowatt-hora de energía renovable de granjas de fuentes renovables.

Google, busca ser una empresa líder en Energías Renovables

El pasado jueves 19 de septiembre, Sundar Pichai, CEO de Google, público en el blog oficial de la compañía la compra de un paquete de 18 contratos de energía eólica y energía solar, con una capacidad cercana a los 1,600 MW.

En conjunto, estos aumentarán nuestra cartera mundial de compras de energía eólica y solar en más del 40%, a 5.500 MW, lo que equivale a la capacidad de un millón de tejados solares.

Los contratos de energía impulsarán la construcción de más de 2,000 millones de dólares en nuevas estructuras energéticas, en las que se incluyen cientos de turbinas eólicas, así como millones de módulos fotovoltaicos repartidos en dos continentes.

Nuestra flota de energía renovable se eleva a 52 proyectos, lo cual genera más de 7,000 millones dólares en nuevas construcciones y miles de empleos relacionados al sector.

Uno de los principales objetivos de este gran proyecto, es garantizar el máximo impacto, esto quiere decir que la empresa no comprará energía de parques eólicos y solares existentes, sino que se llevaran a cabo compromisos de compras a largo plazo, lo que supone el desarrollo de nuevos proyectos.
Inversiones en el continente americano y europeo

• En Estados Unidos se realizará una compra de energía de 720 MW de granjas solares en Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75MW) y Texas (490 MW).

• En América del Sur, se adicionarán 125 MW de capacidad de energía renovable a la red que abastece los centros de datos de Chile.

• En Europa se hará una compra de energía con una capacidad de 793 MW; los proyectos se llevarán a cabo en Finlandia (255 MW), Suecia (286 MW), Bélgica (92 MW), y Dinamarca (160 MW).

Este esfuerzo forma parte del objetivo de Google de lograr cero emisiones en 2030

¿Medidas insuficientes?

Los empleados de Google no parecen tener “tan claro que esta medida vaya a ser suficiente”. Ante esta situación, los empleados Google, Microsoft y Amazon participarán en la Global Climate Strike, la cual será liderada por estudiantes de todo el mundo antes de la cumbre climática de las Naciones Unidas el 23 de septiembre del año en curso.

En este ámbito, trabajadores de Google aseguraron que la tecnología no es verde. Google Cloud crea una importante infraestructura de licencias de ingresos, aprendizaje automático y talento de ingeniería para las compañías de combustibles fósiles, y promete ayudarlas a extraer reservas de combustible más rápido.

Las exigencias de los trabajadores son claras: exigen 0 emisiones para el año 2030 por parte de Google, 0 contratos para compañías de combustibles fósiles destinadas a acelerar la extracción de petróleo y gas.

Fuentes:@EXPANSION, @XATAKA, @ELESPAÑOL, @BLOG.GOOGLE

  • Comparte