• Comparte

La antecesora de Mitsui llegó a Argentina en 1916, en 1969 la actual Mitsui & Co. S.A. se estableció en Buenos Aires. Desde entonces se dedica a la exportación de químicos, productos agrícolas, alimentos, automóviles, etc.

El gigante japonés Mitsui ha decidido apostar por las energías renovables; la compañía asiática se unió a un proyecto en marcha. Compró a la Total Eren una parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Mitsui

Mitsui ahora cuenta con el 34% de las acciones de la empresa Vientos los Hércules. Dicho proyecto aportará 97.2 MW, mediante 27 aerogeneradores de 3.6 MW cada uno.

El parque eólico se encuentra ubicado cerca de Pico Truncado, en Santa Cruz; en un terreno de 350 hectáreas. La electricidad producida será vendida a CAMMESA, durante un período de 20 años. El costo total del proyecto es de aproximadamente 220 millones de dólares.

Tienen previsto iniciar las operaciones comerciales a mediados de 2019.

“Con la adquisición de acciones, también acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA) del Grupo del Banco Mundial. Este es el primer proyecto de energía eléctrica de Mitsui en Argentina”, indicó la empresa en un comunicado.

Mitsui

La ley de la energía marca como objetivo aumentar el uso de energías renovables de la red; un 8% para el siguiente año y al 20% para el año 2025. Para alcanzar este objetivo, el gobierno de Mauricio Macri inició el programa Renovar. En este momento, ya están 100 centrales funcionando.

En total son 102 proyectos nuevos, de los cuales, 19 ya se encuentran operando y 83 están en construcción.

A nivel mundial, Mitsui cuenta con una capacidad instalada de 9.1 GW de electricidad; de los cuales el 16% corresponden a recursos renovables. Mitsui tiene el objetivo de llegar al 30% en 2030.

  • Comparte