• Comparte

Enel Green Power anunció el inicio de la construcción del parque eólico llamado Amistad II. Estará ubicado en el estado de Coahuila. Tendrá una capacidad de 100 MW y se espera que entre en operaciones el primer semestre de 2020.

El parque está siendo construido a 500 km de la capital de Coahuila, en Ciudad Acuña; justo en la frontera con Estados Unidos. Tendrá una inversión total de 115 millones de dólares aproximadamente.

Enel Green Power

De acuerdo con un comunicado de la empresa; se espera que el parque en funcionamiento genere alrededor de 350 GWh por año; por lo tanto, evitará aproximadamente 190 mil toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera.

La construcción de el parque eólico Amistad II estará basado en el modelo “Sitio de Construcción Sustentable” de Enel; que incorpora el uso racional de recursos, tales como sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

El nuevo parque está respaldado por un contrato que prevé la venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Mexicano para el Control de la Energía; durante un período de 15 años y de los certificados de limpieza correspondientes por un período de 20 años.

Enel Green Power

Enel Green Power México es el operador más grande de energías renovables en el país; en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. Operando con 1,720 MW, de los cuales, 675 MW son de energía eólica; cerca de 990 MW de energía solar y 53 MW de energía hidráulica.

La compañía también esta completando la planta solar Villanueva y el parque eólico Amistad; ambos localizados en el estado de Coahuila. También tiene a cargo el parque eólico Salitrillos, de 103 MW, en el estado de Tamaulipas y la planta fotovoltaica Don José, de 260 MW, en Guanajuato; cuya capacidad aumentó desde los 238 MW ya operativos.

  • Comparte